#ElTop: Los mejores juegos del SNES
Category: Tecnología

#ElTop: Los mejores juegos del SNES

Con el reciente anuncio del lanzamiento de la mini SNES, Nintendo vuelve a jugar con nuestros sentimientos, y es que muchos consideramos esta como la mejor consola de Nintendo,¿por que?, bueno pues por que muchos de nosotros pasamos más de la mitad de nuestro tiempo jugando muchos de estos divertidos juegos.

Sabiendo eso, Nintendo no quiso desperdiciar su oportunidad, y es que viendo como en tan solo unas horas el mini NES se agoto es así todos lados, supo que lanzar una de sus consolas más icónicas en su version mini va ser un BOOM!.

Aquí les dejamos los juegos que va traer la mini SNES (emocionados todos en 3, 2, 1…)

  • Contra III: The Alien Wars
  • Donkey Kong Country
  • EarthBound
  • Final Fantasy III
  • F-Zero
  • Kirby Super Star
  • Kirby’s Dream Course
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Mega Man X
  • Secret of Mana
  • Star Fox
  • Star Fox 2
  • Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
  • Super Castlevania IV
  • Super Ghouls ’n Ghosts
  • Super Mario Kart
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  • Super Mario World
  • Super Metroid
  • Super Punch-Out!!
  • Yoshi’s Island

La mini SNES llegara hasta el 29 de septiembre de este mismo año, y costará 80 dólares (alv ya no quiero nada), y bueno mientras esperamos esto, en PXYZ les preparamos un TOP donde colocamos los juegos que más nos gustan de esta consola que muchos consideramos que es la mejor del mundo.

Nos fue difícil escoger solo 10, por eso les dejamos los 15 mejores…

15: Bishoujo Senshi Sailor Moon Super S: Fuwa Fuwa

Muchos de seguro no ubican este titulo y pues al ver que es de Sailor Moon, ya se que muchos están de WTF! alv esta lista, pero esperen, este juego es una verdadera joya escondida, aunque este titulo no salió en America de manera oficial, muchos lo jugamos de forma “alternativa” (rooms) y pasamos hora y cuando digo horas son horas, ya que este puzzle es de los más divertidos que van a encontrar, denle una oportunidad a esta joya japonesa del SNES.

14: Super Castelvania

Por ahí de los 90s Komani esta un dios haciendo juegos y Super Castelvania no es la excepción, tu objetivo es eliminar a nada más y nada menos que a Dracula.

Este titulo es todo un clásico ya que tienes un gran arsenal de armas y muchos enemigos muy poderosos, a eso sumarle un ambiente terrorífico y aparte que tienes que eliminar a Dracula, esta joya es imperdible, si no la han jugado tienen de dos, o esperan al la mini SNES o lo consiguen y le dan una probada.

13: Zombies ate my neighbors

Uno de los juegos más difíciles de la SNES, una joya de la consola. En este juego controlar a unos hermanos que van por su barrio salvando a sus vecinos de los aterradores zombies y de más monstruos que invaden.

Este juego es desesperante, es un verdadero reto llegar al ultimo nivel, ya que hay muchísimos retos, el juego tienen zombies, hombres con mascaras y moto sierras, muñecos diabólicos que son super rápidos, momias y hasta extraterrestres. Este es un juego que tienen que jugar para que comprueben el nivel de juegos que se hacían en los 90s.

12: Secret of Mana 2

Un RPG (Role Playing Games) que es considerado de los mejores. Lo malo, es que este titulo solo salir en Japón, pero que esto no los desanime y traten de jugarlo, les aseguramos que no se arrepentirán.

11: Super Ghouls n’ Ghost

Un caballero tiene que salvar a una princesa de las garras del mismísimo diablo, esta es la premisa de este juego, que siendo sincero, es el juego más pinche difícil, no solo por que el nivel es muy difícil, si no por que lo tienes que terminar 2 veces, ¡SI! 2 veces, por que la primera ves que lo terminas resulta que todo es un sueño ¬¬.

10: Super Mario RPG

El juego donde Mario y compañía hace su debut en los RPG, el juego hecho en colaboración con Square Enix, tiene personajes iconicos como Geno, que rápidamente se volvió el favorito de los fans. Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars es uno de los juego obligatorios para todos los que se dicen fans de la consola.

9: Contra 3

Como lo mencionamos antes, Konami era uno de los dioses de los videojuegos en los 90s, y ellos nos trajeron esta joya, que actualmente muchos no logran pasar ni al segundo nivel.

8: Wild Guns

Otra joya escondida del SNES, este juego de disparos llegó al SNES en el 94 y rápidamente se volvió el favorito de muchos.

7: Super Metroid

No podíamos dejar fuera a Samus de esta lista, y mucho menos a este juego. Super Metroid es todo un clásico, tanto así que el director del juego Yoshio Sakamoto decidió no lanzar un metroid para la Nintendo 64 por el miedo a que este titulo no fuera tan bueno como Super Metroid.

6: Megaman X

En diciembre del 93 Capcom nos presento el universo de Megaman X, que no se confundan es un universo diferente al que Megaman de NES. El titulo es como cualquier otro juego de la saga, controlas a Megaman y tienes que ir venciendo a diferentes jefes que te van proporcionando sus armas para así llegar con el jefe final y salvar el mundo.

5: Star Fox

Este titulo es considerado como uno de los mejores del género de naves, aparte fue de los primeros juegos en tener gráficos en 3D.

4: Final Fantasy VI

El titulo que muchos consideran de culto, este Final Fantasy es uno de los mejores de la saga ya que hasta la fecha sigue siendo considerado como de los mejores 100 videojuegos de la historia.

3: The Legend of Zelda: A Link to the Past

El segundo mejor Zelda de todos (el primero es Ocarina of Time). Este titulo al igual que Final Fantasy VI Sigue estando en la lista de los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos, si no lo han jugado no pueden hacerse llamar gamers.

2: Super Mario World

Muchos dicen que Mario 3 rebasa por mucho a este titulo, pero no hay que negarlo, Super Mario World es el que inicio todo e hizo a Mario lo que es hoy. Fue aquí donde Yoshi hizo su debut y todos lo amamos.

El mapa del juego es hermoso, los escenarios tienen una esencia increíble, a demás a que después de terminar el juego y desbloquear todo, podias acceder a un mundo en forma de estrella, y si lograbas terminar las 5 escenas de ese mundo se desbloqueaban los niveles finales del juego, los cuales están llenos de retos, este titulo a todos nos trae recuerdos y es que no podemos negar que este es uno si no que el mejor Mario que Nintendo hizo.

1: Chrono Trigger

Lanzado en Marzo de 1995 Chrono Trigger para muchos es el mejor RPG de la historia, es difícil decir que este titulo es malo, de hecho es imposible decir eso, la historia es una joya, la música es ESPECTACULAR y a eso súmenle que los personajes fueron creados por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, este juego lo tiene todo.

Igual que otros títulos sigue siendo considerado como una obra maestra de los videojuegos, Chrono Trigger venido 2,36 millones de copias en Japón en solo 2 meses y 290 mil copias en otros países.

Hacer esta lista no fue fácil, tuvimos que descartar muy buenos títulos como: Super Bomberman 5, Super Mario Kart, Donkey Kong, Lagon, Mortal Kombat, Street Fighter, entre muchos más.

Así que comenten ¿Les gusto nuestra lista?, ¿Que títulos nos falto?

Share
¡Ages of Empires regresa!
Category: Tecnología

¡Ages of Empires regresa!

Microsoft anunció que el legendario juego para PC Age of Empires regresará este año con motivo de su vigésimo aniversario.

Se trata de una remasterizacion en 4K que saldrá para PC y Xbox y contará con multijugador online. Este modo tendrá una versión beta a la cual solo podrás acceder si te registras en el sito del juego, aquí el link.

Se espera que Age of Empires definitive edition salga este año.

Share
En Rusia puedes comprar likes para Instagram
Category: Tecnología

En Rusia puedes comprar likes para Instagram

Como ya les habíamos platicado, Instagram es considerada la red social más nociva para la salud, ya que genera expectativas poco realistas. Pero eso parece no detener a los rusos ya que recientemente un usuario en Twitter demostró que se pueden comprar likes para dicha red social, sí, comprar likes.

Alexey Kovalev, periodista ruso, compartió las imágenes que parece ser un centro comercial en Moscú, donde se ve lo que parece ser una máquina expendedora de likes para Instagram.

De acuerdo con Kovalev, con 89 centavos de dólar puedes conseguir al rededor de 100 likes para tus post. La máquina también puede darte unos 150 mil seguidores por 850 dólares, si pagas ese cantidad la máquina hace combo tu compra y te asegura tener mil 500 likes por cada post que tengas.

Pero no es todo lo que hace, ya que por menos dinero puedes imprimir las fotos que más te gusten de tu perfil, esas donde sales con tus real friends y que valen la pena.

Así que si ven a un o una rus@ con muchísimos seguidores puede que tanto sus likes como seguidores sean comprados.

Share
Puedes padecer tecnoestrés y tú ni en cuenta
Category: Tecnología

Puedes padecer tecnoestrés y tú ni en cuenta

Tecnoestrés es el estado psicológico negativo y una respuesta adaptativa ocasionada por el uso excesivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y por la falta de habilidad para manejar o trabajar con ellas de manera saludable.

El trastorno se presenta en todas las personas que por su trabajo o actividades cotidianas están en contacto con el uso de las TIC, sobre todo en los jóvenes.

La profesora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, Juana Patlán, explicó que las herramientas han facilitado ciertas actividades, pero también han traído alteraciones como el tecnoestrés, que algunos autores definen como “el impacto negativo que tienen las TIC en las actitudes, pensamientos y conductas, y que generan un alto nivel de activación psicofisiológica del organismo”, apuntó.

El tecnoestrés, abundó, se deriva de un desajuste entre las demandas laborales (tecnoestresores o tecnodemandas) y los recursos personales (tecno recursos).

Su aparición depende de las habilidades de las personas para el manejo de las tecnologías (características individuales), del contenido y los cambios en los puestos de trabajo, y de las estrategias utilizadas por las empresas para la implementación de las TIC; si no cuenta con buenas bases, entonces generan un desajuste que puede provocar ansiedad, cansancio, dolores de cabeza, fatiga mental y física, dolores musculares, temor, aburrimiento, aislamiento y conductas agresivas o negativas hacia los demás.

De igual manera, hay quienes quieren estar al día en cuanto a los avances tecnológicos y presentan tecnoadicción: compulsión incontrolable para utilizar las TIC, generando la necesidad de estar conectados, a través de dispositivos móviles o computadoras, a cualquier hora del día.

Ante esta situación, Juana Patlán consideró necesario trabajar las habilidades de organización y administración del tiempo. “El autocontrol también es importante para que una persona conozca sus habilidades en el manejo de las TIC y las emplee adecuadamente sin generar resistencias o adicciones”.

Share
Internet se convertirá en un recurso tan indispensable como los servicios básicos: UNAM
Category: Tecnología

Internet se convertirá en un recurso tan indispensable como los servicios básicos: UNAM

Dentro de unos años, Internet se convertirá en un recurso tan indispensable como los servicios básicos de agua y luz, pues todas las actividades humanas, de una u otra forma, estarán relacionadas con la conectividad a la red, afirmó Fabián Romo Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.

El acceso a la red mundial ha mejorado mucho en los últimos 10 años, al grado que hoy es un factor clave para el desarrollo económico y social de los pueblos y una herramienta para igualar a las sociedades, resaltó.

En México se estima que la cobertura de conectividad entre la población es de aproximadamente 75%, y se puede afirmar que Internet se ha convertido en un factor clave para el desarrollo del país, “tanto así que varias de las modificaciones que en años recientes ha tenido la Ley de Telecomunicaciones han permitido que, a nivel de pequeña, mediana o gran empresa, se reduzcan costos de operación y se incremente la productividad y los servicios disponibles”.

Indicó que Internet se ha convertido en una herramienta de igualación, pues uno de sus usos tiene que ver con el ámbito educativo, un elemento fundamental en la transformación de las sociedades.

Esta tecnología hace posible que gente que difícilmente podía acceder más allá de servicios educativos básicos, ahora tenga la posibilidad de formarse en preparatorias y universidades en línea, cursar seminarios, tener acceso a materiales didácticos, realizar exámenes e interactuar con compañeros de otras latitudes. “Ésta es una de las mejores muestras de que la red implica transformaciones”.

Además, muchas de las acciones que se realizan en el ámbito de la salud, como el diagnóstico remoto o la detección oportuna de enfermedades, están apoyadas en tecnologías que usan Internet. De hecho, los expedientes digitales pueden transferirse de un hospital a otro gracias a la llamada red de redes.

En el área de la alimentación, técnicas que van desde el cuidado del medio ambiente, hasta los procesos de siembra y cosecha, están apoyados en la red, destacó el especialista en tecnologías de la educación.

El académico consideró que en los próximos años habrá un mayor avance de Internet, aunado a una inteligencia artificial basada en la tecnología de cómputo. Esto contribuirá, consideró, a la evolución de la especie humana, la protección del medio ambiente y el desarrollo de las sociedades.

Share
Alumno de la UNAM desarrolla sistema para gastar sólo 10 litros de agua en la regadera
Category: Tecnología

Alumno de la UNAM desarrolla sistema para gastar sólo 10 litros de agua en la regadera

Con un sistema que permite gastar en el baño diario 10 litros de agua en vez de 120 o 150, David Armando Silva de Paz, estudiante de sexto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM, logró el primer lugar en el concurso universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad de Diseño Innovador.

El joven universitario comentó que él y su padre y asesor del proyecto, Justino Fernando Silva Zárate, profesor de Física en el CCH Sur, desarrollaron un sistema ahorrador de agua para el baño corporal. “Es un sistema simple que funciona a presión. Ahorramos el 90% del agua de una ducha convencional, y redujimos el consumo a 10 litros”.

Si esto se aplica en el Valle de México, uno de los sitios donde más se necesita y utiliza este recurso, el ahorro puede significar millones de litros. “Es un sistema útil y sencillo de poner en marcha”, agregó.

La invención consta de un tanque de 12 litros, con una bomba para hacer presión. “Medimos 10 litros de agua en una cubeta y los pusimos dentro del bote. El tanque se conecta a una fuente de luz con corriente eléctrica para que el líquido se caliente; luego de 10 o 15 minutos se desconecta, se cierra la tapa y se hace presión; entonces el agua pasa por un tubo que llega hasta una regadera y sale de manera convencional”, explicó.

Debido a la aceptación de este producto en la Feria de las Ciencias, los Silva piensan patentarlo; para ello recurrirán a la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM en busca de asesoría. “Mucha gente se mostró interesada en comercializar el proyecto”, confirmó Justino Silva.

Share
Pequeños genios diseñan robots para ponerlos al servicio de la humanidad
Category: Tecnología

Pequeños genios diseñan robots para ponerlos al servicio de la humanidad

Estudiantes desde los niveles secundaria hasta el superior desafían al destino con inventos robóticos que hacen ver, por ejemplo, que la biónica ya no es una ficción y que en breve será posible perfeccionar prótesis para remplazar un brazo o una pierna.

Marina Hernández, de 20 años de edad, estudiante de sexto semestre de ingeniería mecatrónica en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) trabaja arduamente en perfeccionar a robots que juegan futbol soccer.

Pero también piensa en grande y aunque todavía no define en qué se especializará, aunque podría ser en robótica, destaca los grandes logros que tiene esta materia en el ámbito médico.

En tanto, Sofía Álvarez, de 12 años, y Sebastián Barrio, de 13, estudian el segundo grado de secundaria en el colegio lasallista "Cristóbal Colón", sede de la edición 2017 del Torneo Mexicano de Robótica.

Sofía y Sebastián están en el taller de robótica del colegio, solo que ella crea y programa robots virtuales, mientras él inventa y arma un robot real. Los tres participarán en la categoría junior y de ahí elegirán a los talentos que representarán a México en el RoboCop 2017, programado para julio próximo en Nagoya, Japón.

Mariana Hernández expresó que la robótica tiene mucho futuro en el país, porque se le pueden dar muchos usos para ayudar a las personas.

Al preguntarle sobre su futuro respondió: "es muy amplio el campo, no estoy segura cuál me encanta, pero de robótica sí me gustaría los naos (robots con figura humana o humanoides), pero también me atrae la parte de los coches (autónomos) y creo que puedes trabajar en todo esto para generar un cambio, un bienestar para las personas".

Señaló que lo más interesante es la aplicación de la robótica en el campo de la medicina, de las prótesis, la biónica. "No está muy alejado el día en que pudiera haber hombres biónicos". Ahorita es el comienzo pero creo que es bastante palpable la idea".

Aseguró que la robótica y la biónica ayudan mucho en el ámbito médico, sobre todo a resolver situaciones de discapacidad motriz, entre otras.

En tanto, Sofía y Sebastián expresaron que disfrutan el taller de robótica, porque para ellos es como un juego, que en el caso de Sebastián practica desde los tres años de edad al empezar armar bloques.

Los chicos de secundaría coincidieron que los robots tienen como función principal ayudar a los humanos, sobre todo en cosas incluso peligrosas que no pueden hacer, como sería un robot bombero o rescatista en situaciones extremas, en sitios donde las personas no pueden llegar.

Sofía y Sebastián dicen que los robots son para facilitar la vida.

Fuente: Notimex

Share
¿Qué pasaría si todos nos quedamos sin apps?
Category: Tecnología

¿Qué pasaría si todos nos quedamos sin apps?

Apple lanzó un video antes de la WWDC17 que lleva por nombre “APOCALIPSIS”. Se trata de un clip donde nos cuenta lo que pasaría si dejaran de funcionar todas las aplicaciones.

El video tiene el objetivo de motivar a los desarrolladores y programadores a crear más aplicaciones.

Share
¿Facebook te espía mientras ves porno?
Category: Tecnología

¿Facebook te espía mientras ves porno?

Que pasa si estas bien feliz en tu casa revisando Facebook ya sea en tu computadora o en tu celular y de repente te dan ganas de visitar una de esas páginas pa’l “fap fap fap”, pero no cierras tu cuenta de Facebook, bueno pues déjame decirte que puede que te estén espiando.

Como sabemos dicha red social utiliza muchas herramientas para recolectar la información de todos sus usuarios, ¿para qué? bueno pues para conocer nuestros gustos y que tipo de páginas visitamos y así filtrar la publicidad y mostrarnos solo la que pareciera de nuestro interés.

Pero como cada día esto se parece más a Black Mirror, las herramientas usadas son capaces de rastrear nuestros gustos aun cuando no estemos dentro de Facebook.

De acuerdo con The Sun la política de datos de Facebook ellos recogen información cuando los usuarios visitan páginas web de terceros e incluso aplicaciones que utilizan el servicio de dicha red social, es decir que si en el sitio o aplicación existe un botos de “Me Gusta” o de “Iniciar Sesión por Facebook”.

Esto quiere decir que si accediste a un portal de pornografía por medio de tu cuenta de Facebook o registraste alguna información de tu cuenta, la red social (FB) sabe muy bien a que sitio accediste e incluso puede saber que clase de pornografía puede gustarte.

Pero no se espanten, ya que según Facebook esos datos se eliminan 90 días después de haber sido recolectados, además aseguran que esa información no será compartida de ninguna manera.

Share
Convierte cualquier archivo a PDF con esta app
Category: Tecnología

Convierte cualquier archivo a PDF con esta app

El formato PDF se ha vuelto en estos últimos años en uno de los formatos favoritos para compartir información, ya sea por su facilidad de abrirlo en cualquier computadora y/o dispositivo, o por la ventaja de que puedes reducir el tamaño del archivo y así poderlo mandar por correo electrónico.

Es por eso que Adobe decidió lanzar una aplicación que es capaz de convertir cualquier archivo en dicho formato.

Adobe Scan es el nombre de la aplicación, lo cual consiste en un escáner que funciona con la cámara de tu smartphone o tablet, y con el cual puedes detectar cualquier documento e incluso esta aplicación analizará el documento para detectar texto mientras este lo transforma en PDF.

Share
¡Paren todo! Los combates entre jugadores llega a Pokemon Go
Category: Tecnología

¡Paren todo! Los combates entre jugadores llega a Pokemon Go

Después que en 2016 Pokemon Go hiciera su debut en dispositivos móviles y con ello iniciara una fiebre por cazar a todos los pokemones con nuestro celular, Niantic decidió por fin añadir un modo multijugador, una opción que muchos queríamos desde el lanzamiento del juego.

Niantic informó que el modo PVP (Player vs Player) llegará en algún punto del verano y será lanzado primero para el hemisferio norte .

En una entrevista con O Globo de Brasil, Mathieu de Fayet, vicepresidente de relaciones estratégicas de Niantic, afirmó que Pokemon Go superó las 650 millones de descargas, pero actualmente hay solo 60 millones de jugadores activos, por ello planean que la opción PVP sea una realidad.

“Una cosa que aprendimos con Ingress es que el juego puede sostenerse por sí mismo si somos capaces de crear interacciones sociales entre los jugadores, y estamos trabajando en eso”, explicó Fayet.

Share
Arma tu propio tocadiscos con cartón
Category: Tecnología

Arma tu propio tocadiscos con cartón

Quién no pensó alguna vez en comprar un tocadiscos y empezar una colección de vinilos, pero en cuanto vemos los precios de estos se nos quitan las ganas de hacer nuestra colección.

Es por eso que por medio de startup crearon Spinbox, un tocadiscos que puedes armar tu mismo, es portátil y lo mejor de todo, es que promete ser muy económico.

Spinbox está hecho con papel y cartón reciclado que promete ser resistente al agua, ya que el material que usan es el mismo que Apple utiliza para el empaque de sus productos.

Share