Señor, líbrame de la zona de confort
Category: Aquí y Ahora

Señor, líbrame de la zona de confort

Recientemente decidí tomar una decision que si bien no parece ser la mejor, creo que es necesaria para muchos, me refiero a que decidí dejar mi trabajo por el simple hecho de querer librarme de la famosa zona de confort.

“Zona de confort: Aparente estado de comodidad que te lleva a la muerte en vida. Justificación perfecta para no hacer, no crecer, no arriesgarse y no vivir”.
Nuevo diccionario de la lengua espiritual.

Si pasamos gran parte de nuestro tiempo quejándonos de todo eso que no hacemos y queremos llegar a hacer, es momento de pensar seriamente sobre nuestra situación. Pero siempre hay cosas que nos hace pensar en retrasar una decisión, la primera es que ponemos excusas a todo aquello que esperamos hacer para alcanzar una meta, normalmente culpamos al tiempo, siempre decimos que no tenemos tiempo para hacer las cosas.

Esto pasa por que confundimos lo que en realidad es importante con lo que es urgente, siempre que sale algo nuevo de inmediato pensamos “Tengo que hacerlo, es importante”, pero ¿En realidad esta nueva tarea es importante o simplemente decimos eso por querer cumplir con algo que nosotros queremos entregar por que es urgente?, tal ves decimos eso con el fin de justificar y decir “así tengo algo de motivación”. Pero honestamente algo que es importante merece que digamos que “es algo que se quiere hacer” y no “algo que se tiene que hacer”.

Otro de los impedimentos, quizás el más importante, es el miedo, si el miedo.

Miedo:
“Del lat. metus ‘temor’.
1. m. Angustia por un riesgo o daño real o imaginario.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea. “ (R.A.E)

El miedo es eso que no nos deja ser felices, nos angustia pensar en las consecuencias de esas decisiones que tomamos, siempre hay miedo a la hora de decidir que hacer. Si uno desea emprender el miedo lo invade y de inmediato piensa en el fracaso, aun cuando no se ha hecho nada, de igual forma pasa cuando queremos ir a perseguir nuestros sueños, tomar riesgos es algo que tenemos que hacer tarde o temprano.

"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.”
Johann Wolfgang

Pero una vez que superamos esos miedos, queda algo que es todo un reto librarse de el, me refiero a la pereza o flojera de hacer las cosas.

Previamente escribieron un articulo donde nos dicen la importancia del esfuerzo, y no puedo estar mas de acuerdo con ello. Ya que si nos ponemos a pensar, las cosas no llegan solo por que si, o ¿acaso ustedes esperan a que todo llegue a sus manos?.

Lamento decir que nada de eso sucede en la vida real, creanme lo se, si quieren emprender háganlo, si quieren ir a buscar el trabajo de sus sueños, háganlo, cualquiera que sea su sueño vayan y arriesguen todo para conseguirlo.

Verán que una ves que lo consigan, sentirás que eres la persona más afortunada de todas, solo recuerden la vida es un acierto y error todos los días.

Share
Historias de pendejo amor
Category: Aquí y Ahora

Historias de pendejo amor

La mayoría de las personas definen a la generación nacida entre los 1981 y 1996 como la generación que hoy es la fuerza laboral de este planeta, gente entre 21 y 36 años, esta gente que está en el limbo de las comodidades de la vieja escuela y la inmediatez digital, gente que todavía disfruta del contacto uno a uno con los demás pero que sabe de los beneficios de la tecnología, del ahorro de tiempo, dinero y sobre todo del esfuerzo, esfuerzo… esa es la palabra en la que nos centraremos.

Para que cualquier actividad funcione hay que esforzarnos, no es gratis que todos los medios digitales estén llenos de esta frase ya sea con videos cortos con música motivacional o historias contadas en primera persona sobre un tercero, lo más extraño nos pudiera parecer a todos, es que es verdad, para que todo te salga mejor lo único que hay que hacer es esforzarnos, esforzarnos para terminar la escuela, esforzarnos para lograr esa beca o ingresar a esa escuela en el extranjero, esforzarnos para mejorar en la chamba ya sea con una mejor posición o teniendo una compañía propia, esforzarnos para crecer y hacer crecer a nuestra familia, y después de todo eso, la mayoría de la famosísima generación Y, si le queda energía, ganas, dinero, se esfuerza (la realidad es que no) en el amor…

Amor, definido meramente como una relación entre dos personas por definición diferentes es decir, con gustos diferentes, culturas diferentes, costumbres diferentes, ideales diferentes, pensamientos diferentes, físicos diferentes, entornos diferentes, edades diferentes (la mayoría de las veces), incluso lenguajes diferentes, tratando día a día de caminar juntos, incluso al escribirlo y leerlo varias veces, suena muy cabrón de llevar a cabo. A este trabajo esta generación le pone poco esfuerzo, casi nada, para esta generación lo más sencillo es usar una aplicación de citas y solo resolver necesidad física, que enfrascarse en resolver el acertijo más complicado de todos, para algunos funciona, lo malo es que para otros no pero al realizarlo solo se lastiman y lastiman a otras personas, esos corazones puros de personas inocentes que quieren experimentar se ven manchados y lastimados por personas sin ganas de esforzarse en una relación real.

Para todo hay tiempo, para todo hay gente, lo único que te invito a pensar es que si para todo estas poniendo el 200% de ti, para el amor, ese estúpido proyecto, también vale la pena hacerle un espacio y dedicarle un poco de tu esfuerzo.

Saludos desde la caótica CDMX

Share
#FlashNews ¿Que paso en la semana?
Category: Aquí y Ahora

#FlashNews ¿Que paso en la semana?

Es así como comenzamos con esta sección, aquí encontrarán lo que mas llamo la atención en lo que va de la semana.

Terra dice adios…

Así es, la compañía que fue considerada como pionera en la rama de la tecnología y telefonía dice adios, esto después de 18 años, la noticia se dio a conocer en el sitio Siete24. El último día que veremos con vida a Terra será el proximo 30 de junio, “Adios Vaquero…”.

via GIPHY

Netflix anuncio la fecha de estreno de Club de Cuervos

¡Si!, la serie mexicana protagonizada por Chava Reyes (Luis Gerardo Mendez) e Isabel Reyes  (Mariana Treviño) tendrá tercera temporada.

Si han visto los videos que Netflix esta lanzando donde vemos a Chava reclutando jugadores en Rusia, entonces estaño viendo algunos momentos claves que contara la tercer temporada de Club de Cuervos.

La tercer temporada llegará el proximo 29 de septiembre.

¡WhatsApp ya te deja borrar mensajes!

Por fin, la aplicación de mensajería más usada, tiene la opción de eliminar un mensaje que mandaste por error.

Lo bueno: Es que tenemos hasta 5 minutos para realizar esta opción, ojo, siempre y cuando el receptor no lea el mensaje, es decir si las palomitas azules salen sorry.

Lo malo: Al hacer esto en la ventana del chat aparecerá un mensaje donde dice que tu decidiste anular el mensaje, esto puede ocasionar más problemas de los que imaginas.

Así que todos quedamos igual, lo mejor es pensar bien y por el amor de dior no manden mensajes a personas que no quieren.

¡Estrenos, estrenos y más estrenos!

The Killers lanzan el video de su más reciente sencillo “The Man”

The Horros regresa con “V”, así se va llamar su mas reciente producción.

Arcade Fire lanza otro adelanto de su nuevo disco.

Mira “Element” el más reciente video de Kendrick Lamar

Interpol celebra 10 años del “Our Love to Admire” con una reedición que es una chulada.

Y ahora pasamos a las noticias meeeh de la semana

Michelle Rodriguez quiere dejar The Fast and the Furious

Google lanza una actualización… para sus google lens

Facebook cada día más obsesionado con ganarle a Snapchat, y lanza actualización para Messenger.

Y eso fue todo por esta semana :)

via GIPHY

Share
Cuando la publicidad se burla de la censura
Category: Aquí y Ahora

Cuando la publicidad se burla de la censura

Me atrevo a decir que la mayoría de nosotros hemos sido víctimas de la censura, y es que la mayoría de las veces cuando queremos expresar algo nos dicen que no por el hecho de que no es políticamente correcto.

Pero, ¿Cómo promover nuestras ideas sin que la censura nos atrape?, la agencia de publicidad MortierBrigade realizo una serie de prints para la revista Humo, en lo cual juntan una serie de anuncios y los colocan junto con otros, para así para crear una escena donde el sexo es el protagonista.

Share
El viaje apenas comienza
Category: Aquí y Ahora

El viaje apenas comienza

Estimados 7K,

Si, ya somos 7 mil los involucrados en este viaje que comenzó hace unos meses (3 para ser exactos).

Este viaje lo comenzamos un grupo de amigos, de locos, de esos que aman hacer lo que más les gusta y nos da muchísimo gusto que ustedes formen parte. Muchos de nosotros nos aventamos sin saber a donde llegaríamos, no sabíamos si este viaje duraría un día, una semana o un mes y nos da gusto saber que a tan solo tres meses de vida esto se esta convirtiendo un un sueño hecho realidad.

Es así como este viaje continua y queremos que ustedes sigan con nosotros. Por tal motivo no nos queda más que agradecerles a todos, a cada uno de los 7 mil seguidores de esta comunidad que seguira creciendo día con día.

De parte de TODO el equipo de Proyecto XYZ :)

 

Share
Camión antidiversidad llega a México. Lo que nos faltaba
Category: Aquí y Ahora

Camión antidiversidad llega a México. Lo que nos faltaba

Se llama “Autobús de la Libertad” y según sus creadores buscan “el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.

El Consejo Mexicano de la Familia –organización religiosa de extrema derecha- hizo el anuncio de este singular transporte mediante un comunicado bastante polémico –como es su costumbre- atacando fuertemente contra la ideología de género, es decir, la transexualidad.

Del comunicado se desprende: “Y nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la Ideología de Género”.

En España, el autobús llevaba el mensaje: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, lo que generó la negativa de varias ciudades a dejarlo circular, duras críticas, multas y por considerar que maneja un discurso de odio y homofóbico, un juez prohibió su circulación.

Ya veremos cuál es la reacción de las autoridades mexicanas. 

Share
LSD menos dañino que el alcohol
Category: Aquí y Ahora

LSD menos dañino que el alcohol

Según una investigación publicada en la revista Journal of Psychopharmacology realizada con 135 mil adultos noruegos, el uso de las drogas psicodélicas, como el LSD, los hongos “mágicos” con psilocibina y los cactus que contienen mescalinano incrementarían el riesgo de sufrir de problemas mentales.

El estudio detalla que no se encontró asociación entre el consumo de los psicodélicos, la angustia psicológica, depresión, ansiedad, pensamientos e intentos suicidas. Pero lo más llamativo de la investigación fue que las personas que consumían estos psicodélicos, tenían en realidad, menos probabilidades de necesitar tratamientos de salud mental en comparación con aquellos que no consumían.

Los neurocientíficos y autores de la investigación, Pål-Ørjan Johansen y Teri Suzanne Krebs, explican que: (…) “en general el uso de psicodélicos no parece ser particularmente peligrosos cuando se compararon con otras actividades que se considera aceptablemente seguras”, y añade Krebs, “los expertos en drogas consistentemente posicionan al LSD y los hongos de psilocibina como los menos dañinos tanto para el consumidor y la sociedad en comparación con el alcohol y otras sustancias controladas”.

Investigaciones anteriores apoyan estos resultados, por ejemplo un estudio anterior de los mismo autores no encontró relación entre el uso de los psicodélicos y trastornos psiquiátricos, como la depresión, trastornos de ansiedad, manía, o alucinaciones visuales. E incluso una investigación independiente evaluó el uso del LSD como tratamiento para la ansiedad y encontró una reducción del 20% de sus síntomas.

Entonces ¿por qué los psicodélicos se siguen prohibiendo, si no parecen ser más peligroso que el alcohol? Según los investigadores, la prohibición de los psicodélicos no se justifica por la evidencia científica robusta, sino más bien por el sensacionalismo mediático, la falta de información y los sesgos culturales.

Pero aún con estos descubrimientos, los investigadores se muestran precavidos y advierten que debido al diseño del estudio, no se puede eliminar la posibilidad de que el uso de psicodélicos pueda provocar efectos negativos en la salud mental de algunas personas. Pero esto es normal, pasa con todas las drogas, incluida la aspirina que te tomas cuando te duele la cabeza.

Johansen concluye: “Con estos resultados es difícil ver cómo la prohibición de drogas psicodélicas puede justificarse con una medida de salud pública” y Krebs sostiene que la prohibición de los psicodélicos restringe los derechos humanos: “Se han planteado preocupaciones de que la prohibición del uso de drogas psicodélicas es una violación de los derechos de creencia y práctica espiritual, pleno desarrollo de la personalidad y del tiempo libre y juego”.

Realmente es un tema que da mucho para debatir y estudiar. Seguramente disparará, en un futuro, serios debates en los foros de salud. Yo por ahora me quedo sin experimentar.

Fuente: Psypost (http://www.psypost.org/2015/03/scientists-say-psychedelic-drugs-like-lsd-are-much-less-harmful-than-alcohol-32283)

Share
La CDMX quiere tener sus propios emojis, y tú puedes ayudar a crearlos
Category: Aquí y Ahora

La CDMX quiere tener sus propios emojis, y tú puedes ayudar a crearlos

Nos guste o no los emojis cada vez se usan más, y viendo esto, el Gobierno de la CDMX lanzó una convocatoria para ayudar a crear emojis que reflejen y le den identidad a esta urbe tan caótica.

Eso de usar los emojis de cactus, sombrerito y taco, como que ya no es tan cool, así que el laboratorio para la Ciudad de México creó el concurso para crear un paquete de emojis que será lanzado para Google Play y App Store.

¿Quiénes pueden participar? T O D O S lo pueden hacer de forma individual o por equipo.

¿Y los premios pap’s? Pues el primer lugar se lleva 30 mil pesos, 15 mil para el segundo lugar y 10 mil para el tercero.

Así que si tienen alguna buena idea, participen, igual y ganan.

via GIPHY

Share
Tus malos hábitos se reflejan en tus animales de compañía
Category: Aquí y Ahora

Tus malos hábitos se reflejan en tus animales de compañía

El sedentarismo y los malos hábitos alimenticios también provocan problemas de sobrepeso y obesidad en perros y otros animales de compañía, y esta condición en la mayoría de los casos está asociada con el estilo de vida de sus dueños.

Se ha comprobado que las personas con horarios de comida cambiantes, que consumen alimentos ricos en carbohidratos, azúcar y grasas y no tienen actividad física reproducen estos comportamientos en sus compañeros, afirmó Ylenia Márquez Peña, profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

Además, creen que para consentirlas las deben alimentar constantemente, incluso les dan de su comida, les ofrecen galletas o una ración extra como premio cuando hacen algo bien.

Un perro es obeso cuando su masa corporal supera en 20% el peso que le corresponde de acuerdo con su edad, sexo y raza, pues algunas tienen cierta predisposición genética a aumentar de peso, como el golden retriever, labrador y cocker spaniel, explicó.

Muchas personas llevan a sus animales de compañía al Hospital Veterinario de Especialidades de la FMVZ no por la obesidad, sino por otros padecimientos asociados como la diabetes; problemas articulares, cardiacos o circulatorios; dificultad de movimiento, e incluso cáncer.

“Consideran que si sus mascotas están gordas son más graciosas y saludables; sin embargo, deben entender que no es así”, resaltó.

Además de la alimentación, otro factor que aumenta el riesgo de obesidad es la esterilización, pero también se puede controlar. “Al practicar la cirugía se recomienda a los dueños ajustar las porciones de comida y aumentar la actividad física”.

La mejor alternativa es la prevención, remarcó: informar a las personas de la importancia de dar alimentación adecuada (en cantidad y contenido nutricional) a sus mascotas, de llevarlas a hacer ejercicio a diario y no ver a la comida como una forma de consentirlas o de motivarlas a realizar alguna actividad.

Share
Restaurante contrata a meseros con demencia
Category: Aquí y Ahora

Restaurante contrata a meseros con demencia

En Toyosu, Tokio, el restaurante “The Restaurant of Order Mistakes” abrió sus puertas. Lo maravilloso de este lugar es que contrató a personas con demencia y Alzheimer, por lo que la orden que hayas pedido inicialmente no sea la misma que recibas.

El objetivo es crear empatía y apoyo hacia las personas que padecen estas enfermedades. Y principalmente demostrar que pueden ser miembros activos de una sociedad.

Aunque el local solo ofreció este servicio por un breve periodo, ya planean reanudarlo en septiembre, para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

Fotografías: news.yahoo.co

Share
Admira lo bello que es El Pico de Orizaba con este timelapse
Category: Aquí y Ahora

Admira lo bello que es El Pico de Orizaba con este timelapse

El Pico de Orizaba es el volcán más alto de México, se encuentra a 5 mil 747 metros sobre el nivel del mar. Su extensión abarca tato a Puebla como a Veracruz.

También es conocido como: el Valle del Encuentro, la Cueva de la Muerte, la Piedra del Arrepentimiento y la Cueva de la Virgen. Estos nombres se le dieron gracias a las muchas leyendas que existen a su alrededor.

Eso hace que el Pico de Orizaba se vuelva un lugar emblemático de nuestra República Mexicana, no solo por su belleza, si no por las historias que existen. Por eso, Timelapse México utilizó drones para hacernos testigos de la belleza que es este volcán.

Citlaltépetl from Timelapse Mexico on Vimeo.

Share
El mejor video que has visto para apoyar la adopción de animales
Category: Aquí y Ahora

El mejor video que has visto para apoyar la adopción de animales

El albergue “Los Acogidos de Lidia Adopción Madrid” decidió realizar esta singular versión de la canción “Despacito” de Luis Fonsi con el objetivo de difundir a los animales que han sido rescatados de maltrato y ahora están disponibles para irse con una familia que los cuidará y amará.

Uno de los protagonistas es Tango, quien lleva más de cinco años en el refugio en espera que alguien lo adopte.

Chispi es otro perro que aún no consigue hogar. Su historia es como la de muchos otros. Lo encontraron atropellado en una carretera de Murcia (España) Fue llevado a Madrid donde ha tenido varias operaciones; en plena recuperación se infectó de parvovirus. “Estuvo ingresado, muy malito, pero es un súper luchador y consiguió salir adelante. Ya está recuperado del todo”, se puede leer en la página de Facebook de la asociación.

Lidia tiene entre 27 y 30 perros rescatados quienes esperan que sean integrados a una familia.

Share