Movie Review: “Okja” controvertida y adorable
Category: Pop

Movie Review: “Okja” controvertida y adorable

Hace unos días se estreno a través de Netflix la más reciente película de Bong John-ho, esta fue estrenada en el pasado festival de cine de Cannes, recibiendo malas criticas e incluso fue abucheada en el festival, todo por ser una cinta realizada por y para un servicio de streaming.

Dejando atrás esos días oscuros en los cuales Almodovar dijo que una cinta de Netflix no puede ganar en Cannes, ya que sería una paradoja que ganara una cinta que no fue hecha para la pantalla grande, hablemos de la película, sin spoilers obviamente.

¿De que va?

La corporación Mirando desarrollo una especia de super cerdos, ellos tienen el menor impacto ambiental y estos servirán para reducir la escasez de hambre en el mundo. Pero como la gente tiene una imagen muy mala acerca de los productos transgénicos, Liz Mirando (Tilda Swinton), decide organizar un concurso el cual consiste en entregar 10 de estos super cerdos a diferentes agricultores en todo el mundo y así ver los objetivos de la empresa (Mirando) más amigables. El mejor de estos especímenes es “Okja” quien fue encargada a un granjero en Corea del Sur. Cuando llega el momento de recolectar a los especímenes, la nieta del granjero llamada Mija se aferra a “Okja” y la seguirá hasta Nueva York, esto para descubrir lo que realmente Mirando tiene planeado.

Netflix apoyando la creatividad

“Okja” es sin duda una cinta sui géneris, ya que Netflix le brindo al director libertad creativa sobre la cinta.

El elenco es fenomenal, no solo por tener a una de las actrices más multifacéticas del cine Tilda Swinton, si no que también reúne a un gran elenco de 5 estrellas, Paul Dano, Giancarlo Esposito, Jake Gyllenhaal, Steven Yeun. Pero no solo eso, si no que también vemos el debut en cine de Ser-Hyun Ahn, quien interpreta a Mija.

La historia es contada de manera magistral, se nota cuando un director hace un proyecto a su modo. La cinta cuanta con un gran abanico de situaciones. Sin duda Bong John-ho hizo un trabajo espectacular.

¿La historia me hace vegano o vegetariano?

¡NO!, esta cinta no es para que los espectadores cambien sus modos alimenticios y tampoco es para que los que llevan este estilo de vida se cuelguen y la hagan su bandera.

Si bien “Okja” nos hace ver como el mundo esta super industrializado, no hace que nos volvamos veganos o vegetarianos, es más ni siquiera nos hace unos defensores de los derechos de los animales, lo único que la cinta quiere lograr es concientizar a la audiencia de lo que consumimos y de lo que hay detrás de estas cadenas industrializadas.

Personalmente yo vi la cinta como un ejemplo de lo que somos capaces de hacer por rescatar a ese ser importante en nuestras vidas, los vínculos que formas y lo importante que es para nosotros tener a alguien que nos acompañe en nuestra vida.

¿Tons, esta buena o no?

“Okja” no es una película que busca complacer a todos, tampoco es una película que busca hacer llorar a la audiencia, ni mucho menos es una denuncia o una historia tipo Disney.

Sus 2 horas de duración no se sienten, es más deseas que la historia continue, aunque eso si al final puede que te quedes con sentimientos encontrados.

“Okja” es una excelente opción para verla un fin de semana, es buen cine.

Share
#ElTop: Las mejores cintas de Sofia Coppola
Category: Pop

#ElTop: Las mejores cintas de Sofia Coppola

Esta vez #ElTop va de cine y que mejor que hablar de una de las directoras más hipster e indie de este arte, obvio nos referimos a Sofia Coppola.

Y con motivo del estreno de la cinta The Beguiled en PXYZ debatimos sobre las mejores cintas de la directora de cine más hipster de los últimos tiempos.

Nota: The Beguiled no aparece en la lista, ya que oficialmente no se a estrenado en México, pero no se preocupen aquí les dejamos el trailer o pueden buscarla y verla en internet.

5- The Bling Ring

¿De que va? La cinta protagonizada por Emma Watson (mi amor) y basada en hechos reales, nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que deciden entrar a las casas de las celebridades como Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom entre otros, y robarles algunas de sus pertenencias.

Si bien esta no es la mejor cinta de Coppola, hay que reconocer que tienen un soundtrack digno de cualquier película de Coppola, ya que como muchos sabemos, sus cintas se distinguen por contar con un muy buen soundtrack.

4- Marie Antoinette

¿De que va? Protagonizada por Kristen Dunst y Jason Schwartzman, nos cuenta la historia de la reina de Francia que llevo a su país a la miseria por llevar una vida de excesos.

La cinta visualmente es una belleza, cada detalle esta tan bien cuidado que te deja con un muy buen sabor de boca. Coppola se arriesgo a musicalizar la cinta con una mezcla de estilos que van desde canciones de New Wave, Post Punk así como clásica música barroca.

3- Somewhere

¿De que va? Un famoso actor de Hollywood protagonizado por Stephen Dorff recibe la visita de su hija Cleo protagonizada por Elle Fannning, de ahí ambos deciden pasar dos semanas juntos antes de que Cleo se vaya a un campamento.

Lo que destaca esta cinta es que no nos cuenta una historia que pareciera estar escrita, si no que aquí vemos como la historia se va desarrollando a medida que la cinta avanza, algo así como la vida misma, nada esta escrito.

La melancolía que rodea la cinta es interesante, tanto que llega el momento en el que te identificas con el personaje y sientes lo mismo, esta cinta no es para todo publico pero si deciden darle una oportunidad, disfruten.

2- The Virgin Suicide

¿De que va? Ubicada en la década de los 70s, una familia conformada por cinco hijas adolescentes, tiene que vivir y reponerse después del suicidio de una de sus hijas.

La opera prima de Sofia Coppola, protagonizada por Kristen Dunst ya es todo un clásico en el cine, aquí es donde empezamos a ver el tipo de director que Coppola es hoy en día, escenas en time lapse, una historia muy bien contada hacen que esta cinta sea imperdible.

1- Lost in Translation

¿De que va? Bob es un actor sin ilusiones que viaja a Japón para grabar una serie de anuncios para una marca de whisky, ahí conoce a Charlotte, una joven recién casada que no tiene muy claro que esta pasando con su vida, es en ese momento en el que ambos comienzan a compartir la soledad que los invade.

Sin duda la mejor cinta de Sofia Coppola, ya que desde el primer segundo de la película sentimos eso que los actores sienten y eso es algo que difícilmente se logra. La actuación de Bill Murray pareciera no estar ensayada es más, parece que no esta actuando en toda la película.

Así terminas este conteo semanal, comenten que les parecio, y diganos de que les gustaría que hablaramos en el siguiente Top.

Share
Grupos de a 2 "La economía en la creación musical"
Category: Pop

Grupos de a 2 "La economía en la creación musical"

La escena musical es una actividad que no se detiene, mientras haya seres humanos habrá música y la manera de hacerse pero especialmente en la manera de interpretarse, es claro que los instrumentos musicales requieren de cierta especialización en cada uno de ellos ya sean de cuerda, viento, percusión en sus diversas tonalidades formas y materiales, la conjunción de los instrumentos y sus diferentes tesituras han generado la riqueza y diversidad musical, en un principio de cada instrumento se hacían piezas solo para ese instrumento, posteriormente el desarrollo y creatividad del ser humano combinó cada instrumento a su disposición hasta que se crearon las agrupaciones musicales y posteriormente las orquesta, todo es válido en la creación musical.

En la música contemporánea son casi imprescindibles la conjunción de sonidos y ritmos para estar a la vanguardia en la escena musical, sin embargo desde el principio de este siglo XXI se ha vuelto muy común el surgimiento de los duetos musicales que contrastan con la típica alineación de cuatro a cinco integrantes.

La música moderna surgida a partir del jazz, blues y el rock ha ido manejando agrupaciones diversas en su cantidad de integrantes siendo lo más común el uso de al menos cuatro integrantes, de acuerdo también a su grado de complejidad es que se adicionan elementos que enriquecen la composición misma.

En el rock la fórmula básica se basa en cuatro integrantes que lo conforman una base rítmica con una percusiones, un instrumento que proporcione melodía, generalmente una guitarra y una voz. Sin embargo también han surgido agrupaciones de tres integrantes que combinan sus habilidades y reducir el número de integrantes, los tríos como los canadienses Rush y ZZ Top son algunos ejemplos de fórmulas con menos integrantes surgidos en los 70, sin embargo la búsqueda de opciones y la muy necesaria compatibilidad de caracteres entre sus integrantes han generado buscar la opción del dueto musical y hoy hemos sido testigos de algunos ejemplos que suenan al día de hoy.

The White Stripes. Quizá son los más sobresalientes que surgieron a principios de este siglo, la imagen pálida y lánguida de un par de jóvenes estadounidenses, aunque su primera producción surgió en 1999, fue en el 2003 que causaron furor y una grata sorpresa en cuanto a una propuesta diferente en el rock. La alineación conformada por Jack y Megan (al principio se dio a conocer que eran hermanos, posteriormente que eran pareja pero se habían divorciado) White causaron furor con su álbum The Elephant y que llamó mucho la atención por su propuesta de solo dos integrantes.

The Black Keys. Es una banda que surgió en 2002 en parte inspirada por lo que hizo The White Stripes, conformada por Dan Auerbach en guitarra y voz y Patrick Carney en la batería, también con mucha influencia del blues y del rock de los sesenta es que este dueto llamó la atención desde la aperición de su primera producción en 2004 y continúa vigente en nuestros días.

The Kills. Son otro ejemplo de la influencia de Jack White con muchas reminicencias del rock ´n roll, sus integrantes Jamie Hines y Alison Mosshart han producido cuatro albums que han sido un referente en la escena indie rock de este siglo.

Death from above 1979. Provenientes de Canadá, este power duo mas cargado a los ritmos del hard rock lanzó su primera producción en 2004 You’re a woman, I’am a machine fueron bien recibidos por la crítica y el público, sin embargo tres años después se separaron para volverse a reunir y volver a grabar un disco en 2014 con el nombre The Physical World con el que dieron una gira internacional con sus integrantes Sebastien Grainger (batería y voz) y Jesee F. Keeler (Bajo y sintetizadores).

Royal Blood. Siguiendo con la temática del hard rock, esta banda inglesa formada por el baterista Bem Thatcher el bajista y cantante Mike Kerr; con su primera producción en 2014 homónima y un gran sencillo “Figure it our”, con el que fueron invitados a los grandes festivales europeos con gran éxito, actualmente acaban de sacar su nuevo disco llamado “How did we get so dark”

Japandroids. También surgida en Canadá en la ciudad de Vancouver es también una banda que explora el sonido del rock y del folk con un matiz muy actual, formado en 2006 por Brian King y David Prowse y logran grabar su primera producción en 2009 con el nombre Post-Nothing, tienen dos grabaciones más en 2012 Celebration Rock y en 2016 Near to the wild heart of life con el que han sido invitados a los principales festivales en Canada, Estados Unidos y Europa y que, por cierto estarán en el festival Corona Capital de la Ciudad de México.

México también tiene dos grandes ejemplos de este tipo de agrupaciones notables:


Yokozuna. Son un grupo surgido en la Ciudad de México en 2006, formada por los hermanos Tranquilino, Arturo (Guitarra y voz) y el multinstrumentista José Antonio (batería, piano, trompeta, harmónica y voz), originalmente eran un trío, pero debido a problemas con su entonces bajista y la falta de compromiso de los siguientes que se unieron a la banda decidieron al final quedar como un dúo. Su estilo ronda el hard rock y han grabado tres larga duración desde 2008 con el álbum del mismo nombre del grupo, en 2009 el Yokozuna II y en 2013 Quiero venganza; actualmente se encuentran trabajando para un nuevo álbum.

Rodrigo y Gabriela. El dueto formado por Rodrigo Sanchez y Gabriela Quintero surgió como parte de una banda de trash metal en la Ciudad de México, debido a la falta de apoyo y éxito de la banda deciden ir a Europa a probar suerte en los circuitos callejeros en Bélgica, Francia, Holanda e Irlanda donde residen en el año 2000, lugar donde son vistos por el músico Damian Rice con sus covers acústicos de heavy metal, es tal su sorpresa que son invitados al festival Oxegen donde son un éxito rotundo, gracias a este graban su primer disco en 2001 llamado Foc, posteriormente graban un nuevo disco llamado Re-Foc que los lleva vender miles de discos en Europa, hoy día han grabado ocho álbumes y en 2016 salió a la luz una película – documental llamado For those about to rock: la historia de Rodrigo y Gabriela dirigida por Alejandro Franco, con participaciones importantes como Robert Trujillo de Metallica, Al Di Meola, Alex Skoltnick de Testament y Peter Gabriel.

 

Como podrá apreciarse el rock y el hard rock ha sido lo que ha inspirado de mejor manera los duos musicales convertidos a power duos quizá por su facilidad y mayor contundencia para poder llenar espacios sonoros que con otros ritmos sería más complicado. ¿Los has escuchado? ¿Te gusta alguno de ellos?

 

 

 

Share
Lanzan trailer del remake de “Línea Mortal”
Category: Pop

Lanzan trailer del remake de “Línea Mortal”

Esta semana difundieron el trailer del remake de "Línea Mortal", película que salió en 1990.

Esta nueva cinta es dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Ellen Page y Diego Luna, nos cuenta la historia de cinco estudiantes de medicina que quieren explorar el misterio de la muerte.

"Línea Mortal: Al Límite" se estrenará el 29 de septiembre.

Share
¡Paren todo! South Park: Phone Destroyer llegará este año
Category: Pop

¡Paren todo! South Park: Phone Destroyer llegará este año

Durante la conferencia de Ubisoft en el E3 de este año anunciaron que un nuevo juego de la mejor seria animada “South Park” va llegar a los celulares.

Esto quiere decir que no solo tendremos "South Park" para consolas, si no que también para "llevar".

South Park: Phone Destroyer no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero prometen que saldrá este 2017. ¡Estén atentos!

Share
Moby se burla de Trump en el lanzamiento de su nuevo álbum
Category: Pop

Moby se burla de Trump en el lanzamiento de su nuevo álbum

Moby lanzó el disco “More Fast Songs About The Apocalypse”, este es el segundo álbum que saca junto a The Void Pacific Choir, el primero se llamó “These Systems Are Failing”.

El material discográfico fue lanzado junto con un comunicado de prensa por “parte” de John Miller, quien fuera publicista del presidente Donald Trump durante 1970 y 1990. En el texto se usa el vocabulario al que recurre normalmente el mandatario estadounidense.

Aquí una parte del comunicado:

“El artista Moby, quien es viejo y triste, lanzo un segundo álbum con
The Void Pacific Choir choir, (…) el primer álbum que lanzó es muy
igual que el segundo disco (…) No lo escuchen, incluso si es gratis”.

El disco More Fast Songs About the Apocalypse está disponible para descargar totalmente gratis en este enlace.

Share
Tom Hardy se despide de su mejor amigo Woodstock. No podrás dejar de llorar
Category: Pop

Tom Hardy se despide de su mejor amigo Woodstock. No podrás dejar de llorar

El actor Tom Hardy llevaba a todos los sets de filmación a su amado perro Woodstock, quien desafortunadamente falleció a causa de polimiositis.

El nominado al Óscar por “The Revenant” cuenta la historia de cómo conoció a su fiel amigo. Fue durante la grabación de “Lawless”, Woody era un perro callejero por lo que decidió adoptarlo.

Hardy asegura que Woodstock fue uno de los canes más amados de Hollywood. A continuación te mostramos algunos fragmentos de la carta que el actor escribió a su mejor amigo.

"Después de una difícil y breve batalla contra una polimiositis muy agresiva, Woody falleció hace dos días".

"Ante todo, estoy completamente destrozado. Para mí el mundo fue un mejor lugar porque él estuvo aquí a mi lado".

“Él fue un ángel. Él fue mi mejor amigo. Pasamos muchas cosas juntos”.

Share
La verdadera identidad de tus personajes favoritos
Category: Pop

La verdadera identidad de tus personajes favoritos

Alex Solis lanzó una serie de ilustraciones donde nos revela la verdadera identidad de los personajes más icónicos de la cultura pop.

Y es que, quien se imagina que detrás del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está el mismísimo Mr. Burns, o que Bart Simpson en realidad es Daniel el Travieso.

Una publicación compartida de Alex Solis (@alexmdc) el

Una publicación compartida de Alex Solis (@alexmdc) el

Una publicación compartida de Alex Solis (@alexmdc) el

Una publicación compartida de Alex Solis (@alexmdc) el

Share
El pop art llega a los platos
Category: Pop

El pop art llega a los platos

Miss Scarlett, quien también es conocida como Dirty Lola, en una creativa quien llevó su amor por los íconos de la cultura pop a las vajillas de porcelana.

Scarlett encontró la forma de rendirle homenaje a sus artistas e íconos pop favoritos como: David Bowie (dios), Prince, Freddie Mercury, entre otros.

Share
Aprende el arte de hacer cangreburgers
Category: Pop

Aprende el arte de hacer cangreburgers

Binging with Babish es un canal de cocina en YouTube el cual se dedica a crear la comida que vemos en muchas series y películas. En esta ocasión decidieron crear la famosa cangraburger de una de las mejores caricaturas que le queda a Nickelodeon, Bob Esponja.

En un episodio Bob explica como se hace, y el procedimiento es: pan, carne, lechuga, queso, cebolla, jitomate, catsup, mostaza y pepinillos. Por lo que los muchachos de Binging with Babish siguen esa técnica, pero... ¿no lleva un ingrediente secreto?

En el video lanzan una teoría donde dicen que el ingrediente secreto no existe, o que simplemente es un toque de glutamato monosódico para darle un sabor especial al plato.

Share