#ElTop: Las mejores cintas de Sofia Coppola

Esta vez #ElTop va de cine y que mejor que hablar de una de las directoras más hipster e indie de este arte, obvio nos referimos a Sofia Coppola.

Y con motivo del estreno de la cinta The Beguiled en PXYZ debatimos sobre las mejores cintas de la directora de cine más hipster de los últimos tiempos.

Nota: The Beguiled no aparece en la lista, ya que oficialmente no se a estrenado en México, pero no se preocupen aquí les dejamos el trailer o pueden buscarla y verla en internet.

5- The Bling Ring

¿De que va? La cinta protagonizada por Emma Watson (mi amor) y basada en hechos reales, nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que deciden entrar a las casas de las celebridades como Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom entre otros, y robarles algunas de sus pertenencias.

Si bien esta no es la mejor cinta de Coppola, hay que reconocer que tienen un soundtrack digno de cualquier película de Coppola, ya que como muchos sabemos, sus cintas se distinguen por contar con un muy buen soundtrack.

4- Marie Antoinette

¿De que va? Protagonizada por Kristen Dunst y Jason Schwartzman, nos cuenta la historia de la reina de Francia que llevo a su país a la miseria por llevar una vida de excesos.

La cinta visualmente es una belleza, cada detalle esta tan bien cuidado que te deja con un muy buen sabor de boca. Coppola se arriesgo a musicalizar la cinta con una mezcla de estilos que van desde canciones de New Wave, Post Punk así como clásica música barroca.

3- Somewhere

¿De que va? Un famoso actor de Hollywood protagonizado por Stephen Dorff recibe la visita de su hija Cleo protagonizada por Elle Fannning, de ahí ambos deciden pasar dos semanas juntos antes de que Cleo se vaya a un campamento.

Lo que destaca esta cinta es que no nos cuenta una historia que pareciera estar escrita, si no que aquí vemos como la historia se va desarrollando a medida que la cinta avanza, algo así como la vida misma, nada esta escrito.

La melancolía que rodea la cinta es interesante, tanto que llega el momento en el que te identificas con el personaje y sientes lo mismo, esta cinta no es para todo publico pero si deciden darle una oportunidad, disfruten.

2- The Virgin Suicide

¿De que va? Ubicada en la década de los 70s, una familia conformada por cinco hijas adolescentes, tiene que vivir y reponerse después del suicidio de una de sus hijas.

La opera prima de Sofia Coppola, protagonizada por Kristen Dunst ya es todo un clásico en el cine, aquí es donde empezamos a ver el tipo de director que Coppola es hoy en día, escenas en time lapse, una historia muy bien contada hacen que esta cinta sea imperdible.

1- Lost in Translation

¿De que va? Bob es un actor sin ilusiones que viaja a Japón para grabar una serie de anuncios para una marca de whisky, ahí conoce a Charlotte, una joven recién casada que no tiene muy claro que esta pasando con su vida, es en ese momento en el que ambos comienzan a compartir la soledad que los invade.

Sin duda la mejor cinta de Sofia Coppola, ya que desde el primer segundo de la película sentimos eso que los actores sienten y eso es algo que difícilmente se logra. La actuación de Bill Murray pareciera no estar ensayada es más, parece que no esta actuando en toda la película.

Así terminas este conteo semanal, comenten que les parecio, y diganos de que les gustaría que hablaramos en el siguiente Top.


MÁS POPULARES

Bud Light le dice a Brady: #NoSomosAsí Bud Light le dice a Brady: #NoSomosAsí 2017-03-24 - Bud Light México le mandó un mensaje al quaterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra,... More detail
¡Atención! Hackeo a redes de Grupo Modelo ¡Atención! Hackeo a redes de Grupo Modelo 2017-04-06 - ¡Atención! Hackeo a redes de Grupo Modelo More detail
¿El pigmento más oscuro del mundo ahora es más oscuro? ¿El pigmento más oscuro del mundo ahora es más oscuro? 2017-03-27 - Actualmente gracias a todos lo procesos químicos e industriales podemos obtener un sin fin de... More detail
Lista la Feria Aeroespacial de México 2017 Lista la Feria Aeroespacial de México 2017 2017-03-27 - Después del éxito obtenido en 2015, la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) se encuentra... More detail
Esmaltes veganos, libres de crueldad animal y tóxicos Esmaltes veganos, libres de crueldad animal y tóxicos 2017-05-16 - Sí, hasta los barnices para tener tus uñas hermosas fueron probados en animales o contienen... More detail