Estimado Empresario

Sabemos el reto que significa llevar a cabo tu idea de independencia ya sea 

Materializando un producto
Ayudando a empresas con tu experiencia por cuenta propia
Comprando y vendiendo productos

La independencia hoy es una condición sumamente valorada y deseada, pero como todas las cosas con valor requiere esfuerzo, sacrificio y sobre todo conocimiento.

Es totalmente comprensible y lo más común del mundo que las personas que quieren dar este salto sean expertas en producir lo que quieren ofrecer, pero de muy poco sirve en el mundo de hoy si esto no se vende, y es allí donde viene el problema. ¿Cómo vender lo que estamos ofreciendo?

Podemos consultar cientos de videos en internet, podemos tomar cientos de cursos en línea gratis o pagados, que por su puesto nos van a dar idea de cómo poder empezar a vender.

¿Cuáles son las limitantes de esta modalidad? Estos videos la gran mayoría son motivacionales, que nos dicen que nosotros podemos, pero ninguno nos dice ¿Cómo? la razón:
Nuestra empresa no es igual a ninguna otra, podemos buscar casos similares, industrias similares, pero sin duda jamás encontraremos el traje a la medida.

¿Qué hacer entonces? Nosotros vemos tres opciones:

1.- Podemos tomar un diplomado, especialidad, maestría, curso de venta y mercadeo presencial, para que puedan aprender los conceptos necesarios y junto con el maestro (experto en la materia, casi siempre consultor de empresas, con años de experiencia en diferentes industrias, mercados, marcas) poder trazar una estrategia para nuestra empresa.


Ventaja: Nosotros nos volvemos expertos tanto en nuestro producto como en mercadearlo
Desventaja: El tiempo mínimo 6 meses para que esto pueda tener frutos.
Inversión aproximada: $18,000 pesos

2.- La segunda es contratar una agencia experta en inteligencia de negocios y que nos estructure todo el plan además de la estrategia que necesitamos.
Ventaja: La agencia con el grupo de trabajo estructura nuestro proyecto en 2 semanas, lo que no hace estar listos para poder comercializar de una mejor manera en menos de un mes
Desventaja: La agencia cobra todas las herramientas que se necesiten para llevar a cabo el plan y casi siempre los planes van dirigidos o casados con el Core business de la agencia.
Inversión: El costo es mucho mayor al diplomado.

3.- La tercera es contratar un consultor experto en ventas y mercadeo (que tenga experiencia en industrias B2B y B2C, así como diferentes marcas) para que de forma personalizada nos ayude a estructurar la estrategia adecuada.

Ventaja: El costo es menor que el de la agencia, el tiempo es menor que el del diplomado
Desventaja: Al ser una sola persona, no cuenta con todas las herramientas de una agencia
Inversión: Menor al de la agencia

De cualquiera de estas tres opciones tenemos que tener en cuenta que para poder tener éxito, y suponiendo que nuestro producto (en el que somos expertos) es de excelente calidad y la estrategia que hagamos nosotros (tomando el diplomado), que nos haga la agencia, o un consultor, vamos a necesitar herramientas como diseño gráfico, sitio web, comercio electrónico, tener esto en cuenta nos ayudara a determinar que lo que nos puede funcionar es una oferta que contenga consultoría, diseño, inteligencia de negocio a un precio razonable y con la calidad de una agencia.

Una vez con conocimiento, una estrategia, tu producto o servicio, perseverancia, a vender y a crecer.

Saludos
Oscar


MÁS POPULARES

Bud Light le dice a Brady: #NoSomosAsí Bud Light le dice a Brady: #NoSomosAsí 2017-03-24 - Bud Light México le mandó un mensaje al quaterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra,... More detail
¡Atención! Hackeo a redes de Grupo Modelo ¡Atención! Hackeo a redes de Grupo Modelo 2017-04-06 - ¡Atención! Hackeo a redes de Grupo Modelo More detail
¿El pigmento más oscuro del mundo ahora es más oscuro? ¿El pigmento más oscuro del mundo ahora es más oscuro? 2017-03-27 - Actualmente gracias a todos lo procesos químicos e industriales podemos obtener un sin fin de... More detail
Lista la Feria Aeroespacial de México 2017 Lista la Feria Aeroespacial de México 2017 2017-03-27 - Después del éxito obtenido en 2015, la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) se encuentra... More detail
Esmaltes veganos, libres de crueldad animal y tóxicos Esmaltes veganos, libres de crueldad animal y tóxicos 2017-05-16 - Sí, hasta los barnices para tener tus uñas hermosas fueron probados en animales o contienen... More detail